Cultura

Cosmopoética se vuelca con los más pequeños en el espectáculo 'El Poemazo'

  • La escritora infantil Gracia Iglesias será la conductora de la actividad Ana Rossetti impartirá un taller para niños de primaria

Con el objetivo de abrir su programación al público más joven, el festival internacional Cosmopoética incluirá una actividad infantil con componentes didácticos y lúdicos. Según informó ayer el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, el Teatro Góngora acogerá un espectáculo didáctico en torno a la poesía los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Bajo el título El Poemazo, la organización de Cosmopoética pretende rendir homenaje al periodista y músico Fernando Argenta -fallecido el pasado mes de diciembre- y su célebre Conciertazo, programa de TVE que acercó la música clásica a miles de niños durante años. El Poemazo consistirá en la puesta en escena de una performance poética, escenificada ante un auditorio compuesto por alumnos de primaria de diversas escuelas cordobesas, que tratará de despertar el interés por la poesía entre los más pequeños.

Para ello se contará con la conducción de Gracia Iglesias, escritora especializada en poesía infantil que también se dedica a la crítica de arte y la docencia. La autora madrileña, galardonada con el premio Gloria Fuertes de poesía y el Premio Nacional de Poesía Fundación Miguel Hernández, ha publicado numerosos libros, álbumes ilustrados y textos de poesía para niños. Como complemento a su actividad literaria, Iglesias crea e interpreta espectáculos en los que la poesía se fusiona con otras artes plásticas y escénicas.

Ese mismo objetivo tiene la programación, en el marco del evento, de un taller de poesía para niños, igualmente dirigido a grupos de escolares que cursan sus estudios en centros educativos de primaria. Bajo el título Meriendo algunas tardes, extraído de un poema de Ángel González, el taller se desarrollará en la semana del 22 al 26 de septiembre en los centros inscritos, y tendrá como docente a la reconocida poeta gaditana Ana Rossetti, que enseñará a los niños cómo la poesía transforma el sentido convenido de las palabras con textos de grandes poetas como Ángel González, Vicente Huidobro o Graciela Vaquero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios