Cultura

Córdoba vista desde una bicicleta

  • Medio Ambiente organiza un recorrido guiado por las principales plazas de la capitall patrimonio Las rutas en bici se van a desarrollar bajo distintos ejes temáticos, así se realizarán recorridos por las fuentes, monumentos y murallas de la ciudad.

Conocer el patrimonio artístico y cultural de la ciudad mediante un recorrido en bicicleta por algunos de los lugares históricos con más encanto es el objetivo que persiguen las cinco rutas que la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento va a desarrollar hasta enero a través de Zumaya Ambiente Creativo. El primero de los recorridos tuvo lugar ayer y se realizó por las plazas de Córdoba. A lo largo de la ruta, la monitora, Guadalupe Gómez, se detuvo en las cinco plazas más importantes de la capital, como son la plaza de las Bulas, la del Potro, el Santuario de la Fuensanta, la Corredera y Colón. En ellas esta historiadora del arte y arqueóloga destacó algunas de sus señas de identidad, por lo que el recorrido, además de fomentar el uso de la bicicleta entre los ciudadanos, ensalza el patrimonio de la capital, señaló Gloria Pareja, gerente de Zumaya.

En esta ocasión más de una veintena de ciclistas participaron en esta ruta, la cual se desarrollará en los próximos sábados y hasta enero por otros enclaves, como las fuentes, las leyendas, los monumentos y las murallas de la ciudad. De este modo, la primera ruta pasó ayer por más de una treintena de puntos, algo que sorprendió a algunos de los participantes. Y es que la actividad es "mucho más de lo que me esperaba", porque "creí que sólo era un paseo y que no se iba a dar ningún tipo de lección histórica", apuntó Eugenio Peña, quien fue acompañando a su hijo.

En este mismo sentido se manifestaron María de los Ángeles Blanco, quien destacó que los usuarios de la bicicleta demandan más carril bici, y Lola, quien acompañada de su hijo de seis años, señaló que hay que fomentar actividades de este tipo, puesto "ayudan a que los niños conozcan su ciudad, la disfruten y la cuiden".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios