Córdoba 2016 reforzará el año que viene su promoción internacional

  • La oficina de la Capitalidad pretende invertir en la difusión de sus actos El presupuesto roza ya el millón de euros

La oficina de la Capital Cultural dirigirá sus esfuerzos a partir de ahora en la presencia internacional de la candidatura de Córdoba, con el fin de "empezar a ser visible" en el proyecto europeo, según explicó ayer el responsable de la organización, Manuel Pérez, que repasó las principales líneas de actuación de la misma en este año que está a punto de finalizar. Para Manuel Pérez, los puntos más importantes han sido la presencia en los foros internacionales que se han desarrollado en ciudades como París, Lisboa o Luxemburgo o en el marco de encuentros como el de Córdoba-Tetuán, eventos que le han permitido a la candidatura cordobesa contar con "expertos de primer nivel" y asesores de ciudades que ya ostentan este ansiado título como Lille.

Sin embargo, el responsable de la oficina reconoció que la internacionalización del proyecto para 2016 "no ha hecho más que comenzar", así que para 2008 la idea es hacerlo "mucho más visible" y presente en Europa.

Pérez explicó además que pese a que están muy satisfechos con las actividades programadas hasta la fecha, faltan nuevos recursos: "Hay que promocionar esas actividades mejor, deben conocerse más acontecimientos como el Festival de la Guitarra, Eutopía o Cosmopoética".

Entre los proyectos desarrollados en 2007, Pérez destacó los dos seminarios internacionales con expertos y asesores, los acuerdos con organismos internacionales que han expresado su apoyo a Córdoba 2016 (muchos de ellos han incorporado el logotipo), la presentación del Libro Blanco de la Capitalidad (que se hará público en unos días, y que reúne las principales líneas a seguir para conseguir el título), el haber ejercido de mecenas en la organización de conferencias, conciertos y edición de libros y discos; los convenios con los ayuntamientos de la provincia y empresas privadas, que promocionan también el proyecto de 2016, etcétera.

El responsable de la oficina indicó que el presupuesto ha ido creciendo desde el nacimiento de la organización hace cuatro años, que entonces era de algo más de 300.000 euros, hasta el millón de euros que ha alcanzado este año.

En cuanto a las adhesiones, recordó que ya superan las 95.000, si bien es posible que superen las 100.000, atendiendo a las que aún no han sido procesadas.

En cuanto a la difusión de la candidatura cordobesa, Pérez resaltó la campaña permanente de información a la ciudadanía, que ha contado con la exposición ¿Quieres saber qué es la Capitalidad?, que se ha mostrado en más de 50 lugares, como facultades y centros de mayores y cívicos, donde se han repartido más de 60.000 folletos explicativos. Además, a través de la página web de la Capitalidad se han registrado 100.000 visitas en 2007.

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