Cultura

Córdoba muestra sus programas culturales

  • Un grupo de estudiantes visita la ciudad para conocer la gestión cultural que se lleva a cabo en ella

Un grupo de 42 estudiantes del máster de Gestión Cultural para Música, Danza y Teatro de la Universidad Complutense de Madrid visitan durante hoy y mañana Córdoba con el objetivo de conocer los distintos programas culturales que se desarrollan en la ciudad y que tienen como finalidad central lograr la Capitalidad Cultural Europea en 2016, según informó el teniente de alcalde de Cultura, Rafael Blanco.

Blanco destacó que esta iniciativa responde al interés que la capital despierta en el sector de actividad relacionado con la cultura. Además señaló que los estudiantes, procedentes de España, Europa y Latinoamérica, tienen previsto iniciar un proyecto en el que diseñarán, crearán, planificarán e implementarán una serie de iniciativas vinculadas a las organizaciones culturales cordobesas.

Los alumnos se reunirán con agentes culturales de la ciudad con los que analizarán el panorama actual en referencia a este ámbito. Durante el próximo curso 2008/2009, los estudiantes revisarán dichos proyectos y presentarán nuevas perspectivas a través del análisis del sector, del entorno socieconómico y la identificación de oportunidades y riesgos. Los estudiantes visitarán la Fundación Gala, la Escuela de Javier Latorre, el Conservatorio Profesional de Danza, la Escuela Superior de Arte Dramático y el Gran Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios