Cultura

Córdoba 2016 conocerá hoy su presupuesto para el próximo año

  • La gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, Carlota Álvarez Basso, se reúne por primera vez con los patronos del organismo tras su nombramiento

La gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, Carlota Álvarez Basso, espera hoy un buen regalo de Navidad por parte de los patronos. El organismo responsable del proyecto Córdoba 2016 sentará hoy, en su última reunión del año, las bases del trabajo que desarrollará a lo largo de 2009. Y comunicará a la gerente el presupuesto con el que cuenta para llevar a cabo sus proyectos.

La de hoy es la primera reunión de Álvarez Basso con el Patronato de la Fundación tras su designación como gerente, a finales del pasado mes de septiembre. Los patronos aprobaron su contrato el 24 de noviembre, en un encuentro al término del cual la alcaldesa, Rosa Aguilar, afirmó que la Fundación contará con un presupuesto "fuerte" para 2009.

En su encuentro digital del pasado jueves con los lectores de el Día, Álvarez Basso fue preguntada por la circunstancia de que la candidatura de Cáceres, una de las que con mayor firmeza están apostando por 2016, disponga de un presupuesto de 2,2 millones para 2009. "Espero que las cifras -de Córdoba- no se alejen mucho de las que mencionas para Cáceres", respondió la gerente, que añadió: "También espero que en 2010 aún haya una mayor sensibilidad por parte de las instituciones fundadoras y de las instituciones públicas y privadas, a las que vamos a pedir patrocinio, sobre la necesidad de apoyar económicamente el proyecto".

La Fundación cuenta con un presupuesto inicial de 150.000 euros que nace de las aportaciones de 50.000 euros realizadas por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Diputación. La Universidad ha colaborado en especie con la cesión de las dependencias del antiguo Rectorado de la calle Alfonso XIII y con medios materiales y humanos. La Fundación ha acordado que los patronos puedan realizar sus aportaciones de distintas formas, entre las que se incluyen paquetes de actividades.

La reunión de noviembre sirvió también para que cada institución aportara los nombres que se sumarán a la comisión asesora de la Fundación, presidida por Manuel Pérez y cuyas competencias serán precisadas hoy. El editor Manuel Pimentel y el abogado y Javier Martín forman parte de este órgano, que, en representación del Patronato, trabajará conjuntamente con la gerente.

Álvarez Basso presentará a los patronos, entre otras propuestas, su organigrama de trabajo. La gerente advirtió el pasado jueves de que sin consenso político en torno a la candidatura no será posible desarrollar un buen proyecto para optar a la Capitalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios