Cultura

Convocados los premios en memoria de Domínguez Ortiz y Alvar

  • Los dos certámenes de la Fundación Lara están dotados con 18.000 euros

La Fundación José Manuel Lara y la Fundación CajaSur han convocado el Premio de Biografía Antonio Domínguez Ortiz 2008 y el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2008, cada uno de los cuales está dotado con 18.000 euros. La entidad cordobesa informó de que estos premios se entregan en memoria de estas dos personalidades del mundo de la cultura y la investigación, que fueron patronos de la Fundación Lara.

Las bases del concurso establecen que podrán optar al Premio de Biografía Antonio Domínguez Ortiz 2008 aquellas obras escritas en castellano, inéditas, que muestren la vida de un personaje de destacada trayectoria profesional y humana, cuya actividad haya significado una aportación "incuestionable" a la historia de la Humanidad, si bien se valorará que el personaje esté relacionado con la cultura andaluza.

Al Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2008 podrán optar aquellas obras escritas en castellano, inéditas, que analicen, estudien o investiguen aspectos o temas relacionados con las Humanidades. Como en el caso anterior, se valorará que el tema esté relacionado con la cultura o la historia andaluzas.

Los trabajos podrán ser presentados hasta el 31 de marzo, según las bases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios