Cultura

El Consorcio Cáceres 2016 repite presupuesto de 2,2 millones de euros para el próximo año

  • La entidad pretende dotar de dimensión europea las actividades durante 2009

La alcaldesa de Cáceres y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, consideró ayer que el año 2009 será "crucial" para la candidatura cacereña y anunció que "si 2008 ha sido el año de la participación ciudadana, el que viene será el de la dimensión europea" por lo que el trabajo se centrará en proyectar y difundir el proyecto en Europa.

Así lo señaló Heras en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Dirección del Consorcio que tuvo lugar ayer y en la que también se aprobó por unanimidad la modificación de los estatutos para permitir que un representante de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Cáceres, PP-EU e IU-Siex, entren a formar parte de los órganos de dirección.

En la reunión se aprobaron también las cuentas de 2007 y los presupuestos para el 2009 que no cambian respecto a este año, por lo que se contará con 2,2 millones de euros para la gestión aportados por las entidades que forman parte del Consorcio. A esta cantidad hay que sumar la partida de cinco millones de euros que la Junta de Extremadura ha consignado en sus presupuestos para el proyecto Intramuros que seguirá estando coordinado por el que fuera presidente de la Comisión Ejecutiva, Felipe Vela, que queda ahora como asesor del Consorcio.

En la reunión del Consejo de Dirección además se aprobó que toda vez que "la Junta es la institución más implicada con el proyecto", dijo Heras, también refuerce su presencia con dos personas más, además de la consejera de Cultura, Leonor Flores, y el director de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, que eran hasta ahora los dos representantes regionales.

También se decidió ampliar la plantilla del equipo que trabaja en el Consorcio de manera que se contratará a un coordinador y a un director artístico. De la primera figura, Heras dijo que será una persona "de confianza de la presidenta" que tendrá dotes de organización, dirección y trabajo en equipo y se encargará de coordinar todo el trabajo que se realiza desde la oficina.

Del director artístico, la presidenta del Consorcio señaló que "todavía hay que perfilar más esta figura" aunque dejó claro que será alguien "muy respetado" y "de gran caché" además de relevante en el mundo de la cultura a nivel nacional.

Heras calificó la reunión de "muy productiva" y resaltó el hecho de que todas las instituciones contribuyan a través de sus canales de difusión a potenciar la candidatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios