Cultura

El Consistorio cordobés y el IAJ convocan el premio Juan Vacas

  • El objetivo es rememorar la figura del artista y difundir la fotografía entre los jóvenes

El Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convocan el premio Juan Vacas de fotografía con el objetivo de difundir el arte fotográfico entre los jóvenes, así como rememorar la figura de este profesional, "sin duda referente de los fotógrafos de Córdoba en el último tercio del siglo XX", según señaló el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura, Rafael Blanco.

El delegado explicó que este premio está dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años de los que el ganador recibirá un premio de 3.000 euros. La temática de las obras presentadas deberá ser el retrato y podrán participar en esta convocatoria jóvenes artistas, individualmente o en grupo, que presenten obras inéditas y no expuestas ni premiadas en ningún otro certamen. Tienen que ser andaluces o residentes en esta comunidad. Los interesados deberán remitir un número máximo de tres obras, junto a la inscripción, a la dirección del Instituto Andaluz de la Juventud hasta el 17 de octubre.

Tras el fallo del premio se organizará una exposición con una selección de las obras participantes. La entrega de premios se llevará a cabo el mismo día de la inauguración de la muestra. Blanco destacó que este premio, creado a iniciativa de la familia de Juan Vacas, recuerda "la importancia de un creador emblemático para Córdoba", que cuenta con numerosos reconocimientos como la Medalla de la Ciudad y la Medalla de Andalucía. La labor de Vacas en la docencia fue destacada, así como su participación en un gran número de exposiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios