La Consejería de Cultura dedica el Día de la Lectura a los autores de la Generación del 27

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, dedica este año el Día de la Lectura en Andalucía, que se celebrará el 6 de diciembre, a la Generación del 27 con motivo del 90 aniversario de su constitución. Precisamente, la designación del 16 de diciembre como festividad andaluza de la lectura atiende al recuerdo del encuentro que, en esa misma fecha del año 1927, mantuvieron Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso y Jorge Guillén en el Ateneo de Sevilla con motivo de la clausura de un homenaje al poeta cordobés Luis de Góngora. También un 16 de diciembre de 1902 nació uno de los más destacados integrantes de la Generación del 27, el poeta Rafael Alberti, una efemérides que se celebrará con varios actos conmemorativos en su fundación del Puerto de Santa María (Cádiz), según la Junta.

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, ha organizado un programa de actividades que se desarrollará en todas las provincias andaluzas -más de 150 municipios- hasta el 20 de diciembre. Un centenar de actividades dirigidas a todos los públicos ya han comenzado a realizarse en las bibliotecas municipales y provinciales con el fin de potenciar el hábito lector en la población y difundir el legado de las figuras más relevantes. Además, la escritora y periodista Eva Díaz Pérez invitará a los andaluces a la lectura a través del texto titulado Paisaje dentro de un libro.

El programa de actividades, además del homenaje a Rafael Alberti en su propia fundación (15 y 17 de diciembre), incluye en Córdoba la presentación de la nueva antología de Ricardo Molina elaborada por Carlos Clementson el 11 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios