Cultura

Compán reúne sus relatos en 'Cuídate de los poemas de amor'

  • El escritor ubetense presentó ayer en Córdoba su nuevo libro, publicado por Almuzara

Cuídate de los poemas de amor reúne por primera vez los relatos de Salvador Compán. El novelista nacido en Úbeda ha reunido 14 narraciones que giran en torno a un tema constante en su obra: el deseo y su extraordinario poder de metamorfosis. El volumen, que ha sido publicado por la editorial Almuzara, fue presentado ayer por Compán (acompañado por el presidente de este grupo editorial, Manuel Pimentel) en la librería Beta.

El deseo, en casi todas sus gamas y vertientes, recorre las historias recopiladas por el autor de Cuaderno de viaje: desde el amor hasta la avaricia, desde el afán de perfección hasta la búsqueda de la libertad.

Salvador Compán, licenciado en Filología Románica por la Universidad de Granada, es profesor de Lengua y Literatura. Ha impartido clases en institutos de Laredo, Ibiza y Bruselas. En la actualidad es catedrático de Lengua y Literatura en un instituto de Sevilla, ciudad donde reside.

Ha obtenido diversos premios de narrativa. Su obra más célebre, Cuaderno de viaje, fue finalista del premio Planeta en el año 2000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios