Cultura

ColorDansa imprime movimiento al imaginario de Serrat

  • La compañía estrenará 'Serrat Balla' el 10 de agosto en el Festival de Peralada

La compañía ColorDansa "pone a bailar" el imaginario poético y musical de Joan Manuel Serrat en el espectáculo de danza Serrat Balla, una obra coreográfica basada en las canciones del cantautor que se estrenará el 10 de agosto en el Festival Castillo de Peralada (Gerona).

En escena aparecerán juntos muchos personajes de las canciones de Serrat, desde la Tieta, la Carmeta, el Benito y la Merceditas del Curro el Palmo hasta el tío Alberto, que serán recreados por el movimiento de ocho bailarines de estilos diferentes.

Será un viaje por el mundo de los sueños de Serrat escenificado en un espectáculo que "parte de la ilusión" y que cuenta con el apoyo del cantautor catalán, quien desde el primer momento "mostró un gran interés", señaló la creadora del montaje, la coreógrafa Mudit Grau.

Serrat dio carta blanca a la coreografía a la vez que expresó su satisfacción porque nunca antes se había hecho algo parecido y por ver sus canciones bailadas, explicó Grau.

ColorDansa se adentra en el imaginario de Serrat con un tratamiento de "obra entera" y en un espectáculo para el que se han seleccionado 26 canciones del músico. Comienza con el tema A quien corresponda y acaba con Mediterráneo, sin olvidar La Tieta, Tío Alberto, Lucía o Algo personal, entre otras.

El espectáculo abre y cierra con unas proyecciones en las que aparece Joan Manuel Serrat, quien en estos momentos se está tomando un año sabático para descansar y estar con su familia tras la gira de Dos pájaros de un tiro con Joaquín Sabina, explicó Grau.

En el escenario habrá unos cables de los que colgará una serie de cacharros, juguetes y mobiliario del que los bailarines echarán mano para crear los diferentes espacios y ambientes de ese "mundo Serrat".

La canciones de Serrat son muy narrativas y el hilo conductor del montaje, según Grau, "está muy claro: los bailarines son como bufones o musas que juegan en el escenario y van mostrando los personajes".

El espectáculo ha contado con la colaboración de Xavier Sardá y Gestmusic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios