2016

Chaves manifiesta su apoyo a la candidatura de Córdoba para la Capitalidad Cultural

  • El presidente de la Junta y candidato a la reelección afirmó en Córdoba que la ciudad reúne las "mejores condiciones" para ser la capital cultural europea en 2016 · El candidato socialista aseguró que va a "integrar" el Valle de los Pedroches en la red de Alta Velocidad

El presidente de la Junta y candidato a la reelección, Manuel Chaves, ha afirmado hoy que Córdoba reúne en este momento "mejores condiciones" para ser la capital cultural europea en 2016 y ha resaltado que todas las inversiones comprometidas por la Junta "las estamos llevando a cabo". En conferencia de prensa en Córdoba, donde hoy participará en un acto electoral con los comerciantes, Chaves ha recordado que fue la primera que puso en marcha las actividades relacionadas con la capitalidad cultural y, en este momento, reúne "mejores condiciones".

AVE para el Valle de los Pedroches. Por otra parte, ha lanzado una serie de compromisos para la próxima legislatura en relación con esta provincia, entre los que ha destacado "una parada diaria" del tren de Alta Velocidad en la zona Norte de la provincia. "El tema está muy madurado con el Ministerio de Fomento", ha asegurado Chaves, en referencia a la reivindicación de diversos colectivos sociales para que la línea de Alta Velocidad cuente con una estación en la zona Norte, con parada diaria de uno de los trenes AVE. Todo ello, según el candidato socialista, va a "integrar" el Valle de los Pedroches en la red de Alta Velocidad.

Ha dicho, además, que en la próxima legislatura "vamos a estudiar la posibilidad de una conexión ferroviaria viable" de todo el Valle de los Pedroches a través del servicio de cercanías.

Por otra parte, ha recalcado que todos los compromisos que adquirió como presidente de la Junta con la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, están "prácticamente cerrados" o en ejecución, entre los que ha citado el Palacio del Sur, el recinto ferial y el Centro de Creación Contemporánea de Córdoba, además de los compromisos con el sector de la joyería. En este sentido, se ha mostrado sorprendido por las recientes declaraciones del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, referidas a los compromisos con Córdoba, de los que dijo que los harán "como Dios manda".

"No sé qué entiende por eso, no sé si será el sustituto del 'dos huevos duros más' que utiliza Arenas", ha ironizado Chaves, que ha insistido en que la red ferroviaria y su conexión con la Alta Velocidad centrará los proyectos de la próxima legislatura en esta provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios