El Centro Cultural Galileo de Madrid acoge una muestra fotográfica sobre Cáceres 2016

  • La exposición está formada por 40 fotografías sobre la cultura y el patrimonio cacereños

La muestra Objetivo: Cáceres 2016, que está organizada por la Asociación de Periodistas de Cáceres y formada por 40 fotografías de 20 fotógrafos extremeños, será inaugurada hoy en el Centro Cultural Galileo de Madrid, en un acto en el que participarán la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, y el presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar.

Objetivo: Cáceres 2016 se estrenó en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) el pasado 29 de febrero con la presencia del presidente extremeño. Después de dos meses en la casa de los periodistas la colección pasa al Centro Cultural Galileo, donde podrá ser visitada hasta el 31 de mayo.

La colectiva de los fotoperiodistas ha sido la muestra más visitada en la APM en el último año. Ahora pasa a un centro público y se espera que sean muchas más personas, sobre todo extremeños en Madrid, las que puedan ver las fotografías, imágenes de la cultura, el patrimonio, las fiestas, el medio ambiente y los monumentos de una ciudad "viva que progresa y conserva tradiciones en la perspectiva global de Europa".

Con esta iniciativa, la Asociación de Periodistas de Cáceres colabora en la promoción de la ciudad como Capital Europea de la Cultura en 2016. El proyecto ha sido apadrinado por el Consorcio Cáceres 2016 y colabora la Asociación Nacional de Informadores Gráficos.

Los fotógrafos que aportan sus obras a la muestra son, entre otros, Genín Andrada, Jorge Armestar, Diego Caballo, Javier Caldera, Luis Casero, Enrique Cidoncha y Lorenzo Cordero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios