Cultura

El Centro Andaluz de las Letras conmemora sus diez años de actividad

  • El CAL ha organizado más de 1.000 iniciativas en la provincia de Córdoba, en las que han participado 90.000 personas

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) cumple diez años de vida con un programa de actos en cada una de las provincias andaluzas donde los autores, los libros y las letras protagonizarán las actividades, dedicadas a niños, jóvenes y adultos. La conmemoración en Córdoba contará, hoy, con la participación de la directora general del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Consejería de Cultura, Rafaela Valenzuela; la delegada de Cultura de la Junta, Mercedes Mudarra; el director del Centro Andaluz de las Letras, Pablo García Baena, y el poeta Francisco Brines, que comentarán su relación con el organismo y su participación en las actividades del CAL durante estos años a partir de las 20:00 en la Delegación Provincial de Cultura.

A lo largo de esta década más de 90.000 personas han participado en las casi 1.000 iniciativas culturales que se han llevado a cabo en la provincia cordobesa. Este balance fue hecho público ayer por Valenzuela, Mudarra y García Baena. El CAL nació en 1998 con el objetivo de promocionar a los autores andaluces, apoyar la creación literaria en Andalucía, fomentar el hábito lector entre la ciudadanía (valiéndose para ello de un amplio abanico de actividades, muchas de las cuales prestan especial atención a niños y jóvenes) y difundir el legado de las figuras más relevantes del patrimonio intelectual andaluz. Entre sus actividades destaca el Circuito Literario Andaluz, con el que la creación literaria ha llegado a muchos municipios andaluces.

En este tiempo, autores y autoras de todos los géneros han recorrido la geografía andaluza para hablar en primera persona de su obra. Valenzuela resaltó la organización de 99 exposiciones por las que han pasado 52.668 cordobeses. Otra de las actividades destacadas dentro de los Programas Literarios Estables es la realizada en colaboración con editores, libreros y autores a través de la presentación de libros. En esta década, se han organizado más de 470 presentaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios