Cultura

El poeta Carlos Murciano recita sus versos en el ciclo de Viana

  • Olvido García Valdés y Manolo Romero también participan en la 14ª edición

La Fundación Cajasur inicia esta tarde el ciclo Viana, patios de poesía, que este año alcanza su 14ª edición, con la presencia, a partir de las 21:00, del gaditano Carlos Murciano en el Patio de Recibo. Será presentado por el poeta cordobés Manuel Gahete.

En el programa del ciclo figuran también Blanca Andréu, Manuel Ríos Ruiz, Pureza Canelo, Manolo Romero y Olvido García Valdés. Como en años anteriores, los actos se celebran al aire libre en los distintos patios del Palacio de Viana y son amenizados con música, a cargo de los residentes de la Fundación Antonio Gala José Pablo Polo y Jesús Delgado.

Carlos Murciano nació en Arcos de la Frontera (1931) y es un reconocido poeta, galardonado con premios como el Nacional de Poesía de 1970 por su obra Este claro silencio. Autor de numerosos libros, es el más veterano de los participantes.

Blanca Andréu intervendrá el día 29 de abril y será presentada por el poeta cordobés Eduardo García. En 1980 obtuvo el premio Adonais con el libro De una niña de provincias que se vino a vivir en un Chagall. Posteriormente ha publicado varios poemarios.

Manuel Ríos Ruiz será presentado el 6 de mayo por el poeta cordobés Antonio Rodríguez Jiménez. Ríos Ruiz es natural de Jerez de la Frontera (1934). Por su libro de poemas El oboe mereció el Premio Nacional de Literatura 1972.

Pureza Canelo será presentada el 13 de mayo en el Patio de las Columnas por María Rosal. Cerrarán el ciclo Manolo Romero y Olvido García Valdés, presentados por Carlos Clementson y Juana Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios