Cántico y Bach serán protagonistas de 'Cultura en Red' en septiembre

  • El programa incluye también propuestas como 'Documento de amor' y 'Buscando obra'

'Cantares de mi vera'. 'Cantares de mi vera'.

'Cantares de mi vera'. / rafael a. butelo

El ciclo Cultura en Red, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, recupera en septiembre el espectáculo Mujeres en el universo Cántico, que, escrito y dirigido por Jesús Leirós y asesorado por Pablo García Baena, podrá verse el día 20 en el Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab. El montaje, que se centra en Josefina Liébana, Rocío Moragas y otras mujeres que estuvieron muy cerca del grupo de poetas, está protagonizado por la actriz Felipa Prieto, la cantante Luisa Arenas, la pianista Pilar Osado y la violinista Eles Bellido.

La programación del ciclo para el próximo mes incluye también Back to Bach, a cargo del Ensemble Alberti, el día 30 en el Centro Cívico Poniente Sur. En este programa, la formación rinde homenaje a Mendelssohn y Mozart, compositores que volvieron la mirada y buscaron inspiración en uno de los referentes de la historia de la música: Johann Sebastian Bach.

El Centro Cívico Municipal Levante (antigua prisión) acogerá el día 27 el montaje Buscando obra, a cargo de la compañía La Cuarta Pared: un grupo de mujeres mayores dedica su tiempo libre al teatro. Sin embargo, se encuentran con algunas barreras como la falta de tiempo por su función de cuidadoras de los nietos, la dificultad para encontrar espacios de ensayo, la falta de hombres que compartan su inquietud para representar los personajes masculinos…

Entre las propuestas figura también Documento de amor (día 3, Ermita de la Aurora), recital en el que participan Inmaculada de la Vega y Salvador Anaya al cante, Javier Muñoz Tomate a la guitarrista, la violinista Eles Bellido y Daniel Morales Mawe en la percusión.

El 25 de agosto, la obra Cantares de mi vera, dirigida por Máximo Ortega Capitán, llegará a la plaza de Andalucía de Cerro Muriano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios