Canal Historia crea los premios 'Diez años, diez protagonistas'

  • Es el único canal temático de televisión dedicado a la historia en nuestro país y cumple el próximo otoño diez años

Canal de Historia cumple el próximo otoño diez años del inicio de sus emisiones y coincidiendo con esta fecha, convoca los Premios Diez años, diez protagonistas con el objetivo de reconocer la labor de aquellas personas e instituciones que han contribuido de manera significativa y relevante en la historia reciente de España, desde la Transición a la actualidad.

La convocatoria de los premios está presidida por la académica Carmen Iglesias, asesora de Canal de Historia, y los galardones serán decididos por instituciones, academias, patronatos, fundaciones, empresas y medios de comunicación, según anunció el canal en un comunicado recogido por OTR/PRESS. Cada una de las entidades que participan trasladará los nombres que, a su juicio, deberían ser galardonados en las diferentes categorías y los premiados, serán aquellas personas o instituciones que hayan obtenido más votos en cada una de las categorías.

Diez años, diez protagonistas incluye diez categorías -Investigación y Ciencia, Letras, Artes Visuales, Música, Artes Escénicas, Deportes, Comunicación, Sociedad, Cooperación y Protagonistas de la Transición- y en cada una de ellas se reconocerá a una persona o institución, nacional o internacional, que haya contribuido a la innovación, al desarrollo y al progreso, con trabajos de referencia en España por su calidad, capacidad creativa y difusión social. Los galardones se conocerán en el próximo mes de septiembre, y el acto de entrega tendrá lugar en Madrid, durante el mes de octubre.

Canal de Historia es el único canal temático de televisión dedicado a la historia en nuestro país y en los últimos cuatro años ha sido reconocido como mejor canal temático por la Academia de la Televisión. Chello Multicanal produce y distribuye Canal de Historia en España y Portugal gracias al acuerdo con A&E, creadora de History Channel, que está presente en 130 países y llega a más de 230 millones de abonados en todo el mundo.

Canal de Historia produce y ofrece documentales enmarcados en los géneros Misterios de la Historia, Historia Viva, Historia Hoy, Maravillas Modernas, Civilización, Historia Bélica e Historia Negra y se emite en España a través de Digital +, Imagenio, Ono, R, Euskaltel, Telecable, Movistar y Vodafone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios