Cultura

Caldas potencia el efecto José Tomás con un 'miniabono'

  • Una de las ventajas del nuevo producto para el aficionado es que se podrán reservar localidades para las corridas del miércoles y del jueves con mucha más antelación

Taurotoro pretende que el efecto José Tomás y su consabido tirón taquillero no se quede en flor de un día y vaya más allá del miércoles de feria, fecha en la que está ajustado el torero de Galapagar junto a Finito y a Daniel Luque. Para ello, el empresario de Los Califas, José María González de Caldas, anunció ayer la creación de un miniabono con el que se podrán reservar las entradas de las corridas del miércoles, con José Tomás y Finito, y del jueves de Feria, con El Juli, Alejandro Talavante y El Cordobés hijo en el cartel. Con esta iniciativa, "queremos aprovechar la presencia de José Tomás y el buen cartel del jueves para que se equilibre la feria y que el público que pueda tener el festejo del miércoles pueda apuntarse también al del jueves", dijo Caldas. El descuento por la compra de localidades para ambos festejos es del 5%, pero la gran ventaja no estriba en lo monetario, sino en la posibilidad de reservar entradas para ambos días con antelación, sin tener que esperar la habitual cola que se forma para adquirir las primeras y mejores entradas y con más posibilidades de escoger una determinada ubicación en un tendido. Estos miniabonos saldrán a la venta el 28 de abril y se podrán adquirir hasta el 9 de mayo.

"Queremos innovar en la Feria de Córdoba y ya tenemos peticiones verbales de aficionados que quieren venir a las dos corridas y pasar la noche en Córdoba, en la feria, algo que también beneficia al turismo y a la ciudad", expresó el empresario sevillano.

Y es que González de Caldas se mostró ayer muy satisfecho con la composición de la cartelería del ciclo de La Salud. "Prometimos que vendrían a la Feria de Mayo José Tomás y las corridas de Victorino y Fuente Ymbro y aquí están", señaló el máximo representante de Taurotoro, quien añadió que "el resto de los nombres y de los carteles "tienen el máximo remate aun teniendo en cuenta que la feria tiene los puestos que tiene y meter a todos los toreros que están dando la cara en estos momentos es imposible", señaló Caldas.

Sobre la ausencia de Ponce, la que más ha sonado, el empresario manifestó que "a este torero se le ha tratado con el máximo respeto, pero sus exigencias eran demasiadas y un empresario no puede permitir que un matador le monte la Feria". Caldas dio a entender que a Ponce se le había ofrecido torear la corrida de Fuente Ymbro con Finito y aunque aceptó la presencia del cordobés, declinó entrar en el cartel por la ganadería. "También le hemos ofrecido otras opciones como la corrida de Victorino por la importancia que tenía torearla en Córdoba, también un mano a mano con Tomás por el morbo e incluso una subida de sus honorarios de un 20%, pero todo esto lo ha rechazado", remachó el gestor de la plaza de Los Califas.

Con respecto a la no inclusión de Morante, el empresario señaló que "se va de precio" y expresó que aunque le encantaría que estuviera el diestro de La Puebla del Río expresó que tener a Morante y a Tomás en la misma feria le hubiera obligado "a pasar la gorra" para no perder dinero. Y es que según Caldas el tirón del diestro de Galapagar ha elevado los emolumentos de los toreros que exigen más dinero y "meter a Finito y José Tomás en el mismo cartel te puede provocar pérdidas incluso con todo el papel vendido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios