Cultura

Buena acogida para el elegante 'thriller' erótico 'L'amant double', de François Ozon

  • La cinta recoge ecos de Brian de Palma, David Cronenberg, Hitchcock y las sombras de Grey

François Ozon y su elenco, ayer en Cannes.

François Ozon y su elenco, ayer en Cannes. / efe

El francés François Ozon gustó mucho ayer en Cannes con L'amant double, un thriller erótico y elegante, con ecos de Brian de Palma, David Cronenberg o Alfred Hitchcock, pero situado también bajo el influjo de las sombras de Grey. "Soy fan de Brian de Palma y de Hitchcock. Adoro la forma en la que De Palma construye los thriller y he intentado hacerlo de la misma manera", reconoció el realizador en la rueda de prensa de Cannes en la que presentó una cinta con la que compite por la Palma de Oro.

Un filme protagonizado por Marine Vacth, Jérémie Renier y Jacqueline Bisset y basado en la novela Lives of the Twins, escrita por Joyce Carol Oates bajo el seudónimo de Rosamond Smith. Chloé (Vacht) es una joven con permanentes dolores de estómago que los médicos creen que tienen origen mental, por lo que empieza a visitar a un psicólogo, Paul (Renier), con el que empieza una relación. Pronto descubre que tiene un hermano gemelo, Louis, también psicólogo.

Una historia que mezcla realidades y sueños. "Como cineasta me parece interesante difuminar las fronteras entre realidad y ficción para que el espectador se interrogue sobre la naturaleza de las imágenes", explicó el realizador. Y eso es lo que hace en L'amant double, donde lleva al extremo el juego de espejos que le permite el que los protagonistas sean gemelos, un recurso utilizado en muchas ocasiones en el cine.

Uno de los más efectivos es Inseparables, de David Cronenberg, un filme que revisó Ozon antes de empezar el rodaje. "Yo creo que incluso Oates debió escribir el libro después de ver el filme de Cronenberg", dijo el realizador francés, que precisó que la diferencia entre ambos filmes es el punto de vista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios