Cultura

La novela de Bryce Echenique 'Un mundo para Julius' llegará al cine con Pilar Bardem

  • El rodaje de la película, dirigida por Simon Brand, comenzará a finales de febrero en Lima

Pilar Bardem será la tata Armendia en la adaptación al cine de Un mundo para Julius, novela del peruano Alfredo Bryce Echenique (que no asistió ayer a la presentación del rodaje por problemas personales). Simon Brand dirigirá el filme.

Carlos Bardem, Jack Taylor y Joaquina Belaunde, entre otros actores participantes, sí estuvieron presentes en el acto en Madrid, ciudad en la que se grabará "un 30 por ciento" de esta coproducción peruana, europea y estadounidense, según adelantó Carmela Castellano, productora de la cinta.

El rodaje comenzará en Lima durante la última semana de febrero -"para aprovechar los días más luminosos", según Castellano- y dos meses más tarde el equipo se trasladará a Madrid para ilustrar los dos viajes a Europa que hace la familia del pequeño Julius.

En esta gran familia que arropa al protagonista de la novela por la que Bryce Echenique consiguió el Premio Nacional de Literatura de Perú en 1972 también estarán Jack Taylor, que será "el tío abuelo bohemio" de Julius y la peruano-francesa Joaquina Belaunde, que será Susana. Además, según Carmela Castellano, "se está barajando la posibilidad de que un niño valenciano, Héctor Ramírez, sea el protagonista", aunque su papel aún depende de una última audición en Perú.

Un mundo para Julius retrata el paso de la niñez a la adolescencia de Julius, un niño de una familia de la clase alta de Lima en la década de los 60, que encuentra su refugio afectivo en el grupo de sirvientes que trabajan en su casa. Entre estos sirvientes está Armendia, el personaje que interpretará Pilar Bardem.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios