Cultura

Blanco vuelve a pedir que se reúna la Fundación de la Capitalidad

  • El concejal de Cultura afirma que "ya ha terminado la fase de debates subliminales"

El primer teniente de alcalde delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, exigió ayer que la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, encargada de gestionar el proyecto de la Capitalidad Cultural, se reúna en el menor plazo posible para nombrar a la persona responsable del proyecto y aprobar el plan de actuaciones para este año.

Blanco señaló que "ya ha terminado la fase de debates subliminales" relacionados con la Fundación para la Capitalidad y debe comenzar la fase de toma de decisiones, entre las que se encuentra el nombramiento de una persona responsable del proyecto que sea "del máximo nivel", se convierta en la "cabeza visible técnica" y tenga "total dedicación".

También pide que la próxima reunión de la Fundación apruebe el plan de actuaciones para este año y el plan de presencia internacional.

Blanco considera que "no podemos seguir sólo recogiendo firmas y enseñando el logo, sino que tenemos que ir a la raíz" y "aprovechar los apoyos y los elementos propios" con que cuenta la ciudad para lograr el nombramiento.

La Fundación fue constituida en junio de 2006 y desde entonces sólo se ha reunido en dos ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios