Belmonte recuerda la lucha contra el cáncer con 'El vuelo de Julia'

  • El escultor presenta una obra realista en la que retrata a una mujer mastectomizada

Presentación de 'El vuelo de Julia'. Presentación de 'El vuelo de Julia'.

Presentación de 'El vuelo de Julia'. / juan ayala

José Manuel Belmonte (Córdoba, 1964) presentó ayer en el Museo de Bellas Artes su escultura El vuelo de Julia, del artista, en la que rinde tributo a las personas que luchan contra el cáncer de mama, pues representa a una mujer mastectomizada. Es por ello que la exhibición de la pieza coincidió con el día mundial contra esta enfermedad. La obra estará expuesta hasta el día 8 de enero de 2018 en la Sala IV del museo.

El acto contó con la presencia del artista, así como con directivos de la Asociación Española Contra el Cáncer en Córdoba. La inauguración estuvo acompañada de una actuación de la bailarina Elena Grish y el guitarrista Gesus Hans, y de un recital de las poetas cordobesas Ana Patricia Santaella, Pilar Sanabria, Araceli Sánchez Franco, Ana Espino, Magdalena Reina y Rafaela Hames.

El vuelo de Julia, realizada en 2017 con resina acrílica, ha sido policromada por el pintor cordobés Rafael Cervantes. Está inspirada en una persona real, a la que Belmonte retrata. Es además, el particular homenaje de su autor al gran escultor cordobés Mateo Inurria Lainosa (1867-1924), de cuyo nacimiento se celebra este año el 150 aniversario.

La pieza se enmarca dentro de la producción más íntima y social del autor, que en su trayectoria alterna piezas de encargo con una labor mucho más personal y comprometida con su tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios