Estrenos

Bee Movie Las abejas toman el mando

Dicen que las abejas están desapareciendo, que se mueren por todo el mundo y nadie sabe la causa. Dicen que el hombre desaparecerá cuatro años después de que lo haga la última abeja, y tal vez sea para hacer frente a todos esos rumores apocalípticos por lo que DreamWorks (la productora de Steven Spielberg, que ha proporcionado al campo de la animación títulos como la serie de Shrek) ha decidido convertirlas en protagonistas absolutas de su nueva propuesta animada, una cinta para toda la familia que se une a filmes como Beowulf en la particular competición que cada año se establece en las salas para hacerse con el trono de la taquilla navideña.

El debutante Simon J. Smith y Steve Hickner (El príncipe de Egipto) unen sus talentos en una producción protagonizada por Jerry Seinfeld surgida en una cena entre Spielberg y el cómico de la que sólo salió el título y que estaría protagonizada por abejas. Aparte de prestar su voz al personaje principal, Seinfeld trabajó también en el guión y en la producción de la cinta, que cuenta la historia de una abeja que acaba de terminar sus estudios para entrar a trabajar en una fábrica de miel (o sea, una colmena) pero que antes de sumergirse en el mercado laboral decide darse una vuelta por el mundo para ver qué hay ahí fuera. Y así es como conoce a una florista (Renée Zellweger) con la que entabla una amistad que quebranta las normas de su especie pero que le permite observar cómo son los seres humanos.

Además de Seinfeld y Zellweger, en su versión original la cinta cuenta con las voces de Matthew Broderick, John Goodman, Chris Rock, Kathy Bates o Barry Levinson. Los espectadores españoles, en cambio, tendremos que conformarnos con Arturo Valls y María Adánez.

'Diario de una niñera'

Más de ocho años de experiencia como niñeras para diversas familias de Manhattan proporcionaron a Emma MacLaughlin y Nicola Kraus anécdotas más que suficientes para llenar un libro, y eso fue justamente lo que hicieron. El volumen, Diario de una niñera, salió al mercado hace cinco años y fue todo un éxito en EEUU, tanto como para saltar a la pantalla en esta comedia de Shari Springer Berman y Robert Pulcini protagonizada por Scarlett Johansson en el papel de la niñera del título, que tiene que vérselas con la familia adinerada y elitista encabezada por el matrimonio interpretado por Paul Giamatti y Laura Linney.

'Habitación sin salida'

Kate Beckinsale y Luke Wilson encabezan el reparto de este thriller firmado por Nimród Antal que recupera la clásica historia de una pareja a la que una inoportuna avería en su vehículo obliga a pasar la noche en un siniestro motel de carretera. Al cóctel, ya de por sí inquietante, el director ha añadido las snuff movies que el matrimonio protagonista encuentra en un rincón de la habitación en que se hospedan y que además parecen haber sido rodadas en ese mismo lugar.

'Hitman'

Xavier Gens dirige esta enésima adaptación de un videojuego a la pantalla, en esta ocasión una historia del mismo nombre protagonizada en su salto al celuloide por Timothy Olifant y Dougray Scott. El Hitman del título es un asesino creado genéticamente para hacer de él una máquina de matar.

'Los Estados Unidos contra John Lennon'

En versión original llega este documental dirigido por David Leaf y John Scheinfeld que retrata al mítico John Lennon pero centrándose no en su faceta musical sino en su aspecto más combativo, especialmente cuando mostró su oposición pública a la guerra de Vietnam. Su postura no agradó demasiado al Gobierno de su país, que intentó silenciarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios