Cine

Batman sigue batiendo récords

  • Es la cinta que más ha recaudado en su segunda semana y la que menos ha tardado en superar la barrera de los 300 millones de dólares.

El caballero oscuro sigue con su paseo triunfal por la taquilla estadounidense. Tras convertirse, con más de 155 millones de dólares, en la cinta más taquillera en su estreno, la secuela de Batman Begins sigue acumulando récords y se convierte en la película que más ha recaudado en su segunda semana y la que menos ha tardado en superar la barrera de los 300 millones de dólares, una marca que El caballero oscuro ha sobrepasado en diez días de exhibición. 

Con un total de 314,2 millones de dólares desde su estreno, hace 10 días, la película protagonizada por Christian Bale y el fallecido Heath Ledger, magistral en su interpretación del villano Joker, mantiene por segunda semana consecutiva, y con una superioridad apabullante, el primer puesto de la taquilla de Estados Unidos donde ha encandilado a crítica y público a partes iguales.

Así, con más de 75 millones de dólares, El caballero oscuro ha marcado el mejor segundo fin de semana en la historia de la taquilla USA, superando los 72 millones de dólares de recaudación logrados en 2004 por Shrek 2, y se ha convertido en la película que más rápido ha alcanzado los 300 millones de recaudación. 

Además, con sus más de 314 millones de dólares desde su estreno, El caballero oscuro ya ha superado a la cuarta entrega de Indiana Jones y sólo está a 700.000 dólares de convertirse en la película más taquillera del año, un título que hasta ahora ostenta otro superhéroe, Iron Man

El récord anterior en alcanzar los 300 millones de dólares de recaudación eran los 16 días que en 2006 tardó en llegar a esta cifra la secuela de Piratas del Caribe. La próxima meta a batir para la cinta dirigida por Christopher Nolan son los 400 millones, que Shrek 2 tardó 43 días en alcanzar, una barrera que la nueva entrega de Batman no tardará tanto en sobrepasar ya que, según las previsiones de la propia Warner Bros, la recaudación de la película llegará a los 400 millones en 18 días.

Todavía sin estrenarse en numerosos países, entre ellos España, donde no llegará hasta el 13 de agosto, El caballero oscuro ya está entre las 25 películas más taquilleras de todos los tiempos, una lista que sigue liderada por Titanic (1997) y en la que el sexto film de Batman está llamado a ocupar un lugar privilegiado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios