Bardem, entre los diez mejores villanos de la historia del cine

  • El actor español es el cuarto de un ranking que encabeza Darth Vader y cierra el Joker de Heath Ledger.

Comentarios 12

Con su papel del despiadado y trastornado asesino en serie Anton Chigurh, que le valió un Oscar al Mejor Actor de Reparto, el español Javier Bardem se ha colado entre los diez mejores villanos de la historia del cine. Una lista que encabeza Darth Vader, el malo malísimo de la saga de La Guerra de las Galaxias, y que cierra Heath Ledger con su magistral interpretación del desquiciado y escalofriante Joker en El caballero oscuro, la última entrega de Batman.

Creado por George Lucas, interpretado por David Prowse y con la voz de James Earl Jones -de Constantino Romero en su versión española-, Darth Vader es, además del mejor villano de la historia del cine, todo un icono del séptimo arte que personifica el lado más oscuro del celuloide. Él, o su álter ego Anakin Skywalker, es el protagonista central de la saga de ciencia ficción más taquillera y exitosa de todos los tiempos, tanto en su primera trilogía como en la segunda, en la que Hayden Christensen le daba vida en su versión joven.

En el segundo puesto del ranking de los malos más malos del cine está Anthony Hopkins y su Hannibal Lecter. Un personaje literario alumbrado por la pluma de Thomas Harris que saltó a la fama en El silencio de los corderos, película con al que tanto Hopkins como su partenaire femenina, Jodie Foster, se llevaron sendos Oscar. Hopkins volvió a dar vida a este doctor prepotente, elitista y caníbal en otras dos ocasiones: El dragón rojo y Hannibal.

La también oscarizada Louise Fletcher aparece en el tercer puesto con su papel de cruel y pérfida enfermera en Alguien voló sobre el nido del cuco. Tras ella se coloca Javier Bardem con su aclamada interpretación en No es país para viejos, de los hermanos Coen, donde dio vida a Anton Chigurh, un despiadado asesino de ridículo peinado que acababa con sus víctimas usando una escopeta de aire comprimido.

Lord Voldemort, el villano de la serie de Harry Potter, de la que todavía quedan por estrenarse tres entregas, al que da vida Ralph Fiennes, ocupa el ecuador en este top ten elaborado por Hollywood.com. Le sigue en el sexto lugar Margaret Hamilton, la malvada y verde bruja del Oeste de El mago de Oz, de Victor Fleming.

El toque de humor a la lista lo aporta Myke Myers, que ocupa el séptimo lugar con su personaje del doctor Maligno en la disparatada serie de Austin Powers. Mucho más respeto infunde Stansfield, el policía corrupto que interpreta Gary Oldman en Leon (El profesional), la cinta protagonizada por Jean Reno. El noveno puesto es para Hans Gruber, el cerebro del grupo terrorista que pone en jaque a Bruce Willis en la primera entrega de La Jungla de Cristal y al que da vida Alan Rickman.

La lista de los diez mejores villanos de película la cierra un recién llegado que ya no está entre nosotros: Heath Ledger con su papel de Joker en El caballero oscuro, la nueva entrega de Batman que se estrenará en unos días en España. Un personaje al que ya dio vida Jack Nicholson hace casi 20 años en el Batman de Tim Burton y con el que ahora Legder, con un magistral trabajo lleno de matices pero sin caer en la caricatura, se presenta como firme candidato a un Oscar póstumo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios