El Ayuntamiento de Villa del Río impulsará una muestra itinerante con once artistas

  • La Casa de las Cadenas organiza un ciclo de conferencias sobre Ricardo Zamorano

La obra pictórica del pintor valenciano Ricardo Zamorano ya forma parte del patrimonio artístico del Ayuntamiento de Villa del Río y se unirá a las obras de otros once artistas para impulsar una exposición itinerante por toda provincia, gracias al principio de acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

Así, la obras de Zamorano se unen a las de pintores como Abdul Wahab, Beppo, Blas Moyano, Daniel Merino, Dimitri Papagueorguiu, Francisco Nieva, Ginés Liébana, Luis Cañada, Modigliani, Óscar Estruga y Pedro Bueno, según indicó el Ayuntamiento villarrense.

El concejal de Cultura, Francisco Luna, lo puso de manifiesto durante la presentación de una serie de conferencias sobre Ricardo Zamorano, celebradas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villa del Río, a cargo de Alejandro Sanz, periodista y escritor, e Isabelo Herreros, catedrático de la UCM y periodista.

Los ponentes resaltaron la trayectoria profesional del pintor nacido en Valencia, desde la caja de pinturas regalada por su padre hasta su paso por Madrid, su participación en el grupo Estampa Popular, donde mostraba su realismo crítico y social, llevado a la estampación y el grabado, convirtiéndose en un retratista notable, un grabador excelente y un gran pintor figurativo expresionista.

Las conferencias sirvieron como prólogo a la inauguración de la exposición Ricardo Zamorano, Exposición Antológica, que se podrá visitar en el Museo Histórico Municipal Casa de las Cadenas hasta el 1 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios