Mapa de Músicas

El Ayuntamiento de Algeciras creará el premio Paco de Lucía de guitarra

  • El alcalde, José Ignacio Landaluce, convocará a la junta de portavoces para proponer este título para los mejores músicos del mundo Agradece el cariño profesado al artista y su familia

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras propondrá la creación de un premio de música que lleve el nombre del insigne Francisco Sánchez Gomes, el ya mítico Paco de Lucía. La Administración local quiere que perdure la figura del genio de las seis cuerdas, además de por su legado musical, con un galardón que ofrecer a los mejores músicos del mundo desde la ciudad natal del artista.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce -que ha estado muy implicado estos días en los preparativos de la capilla ardiente de Paco de Lucía para ofrecerle el último adiós en la ciudad-, tiene previsto convocar a la junta de portavoces en los próximos días para compartir con el resto de grupos la iniciativa. Su objetivo es adoptar con ellos una decisión en común sobre el tema y para que el premio Paco de Lucía sea una iniciativa municipal que perdure en el tiempo.

Una vez finalizados los actos de despedida del artista algecireño universal, desde el Ayuntamiento hacen balance de los recursos empleados y de la cálida respuesta de la ciudad al genio de la guitarra y a su familia. El alcalde quiso agradecer públicamente a los algecireños "el gran cariño, la admiración y el respeto" que mostraron desde la madrugada del viernes al sábado por su paisano Paco de Lucía, "en el que ha sido el último adiós tributado al más grande guitarrista de todos los tiempos".

"Siempre me he sentido orgulloso de Algeciras y de su gente, pero ese sentimiento es ahora más fuerte que nunca tras comprobar cómo los algecireños han arropado a la familia de Paco, haciéndole sentir su calor, tanto en los días previos al duelo, como durante el tiempo que ha permanecido abierta al público la capilla ardiente, y en la celebración del funeral", señaló.

"Algeciras ha mostrado al mundo entero su verdadera imagen, la de una ciudad grande, a la que hace grande su gente. El genio ha sido despedido como se merecía, con los mayores honores que su tierra podía tributarle, y por ello, sólo puede decir a nuestros conciudadanos una palabra: gracias", recalcó la primera autoridad municipal.

Además, Landaluce destacó el trabajo que han realizado los departamentos municipales que intervinieron en la preparación de las honras fúnebres, y para cuyos integrantes no ha habido horario ninguno, bajo la coordinación del equipo de Gobierno. A unos y a otros les hago llegar mi gratitud sincera por el esfuerzo".

Todo para que el Ayuntamiento estuviera en las mejores condiciones para albergar la capilla ardiente del artista, por la que pasaron miles de personas durante la noche y la mañana. Entre ellos, muchos famosos, amigos y familiares de Paco de Lucía. Además, el Consistorio se encargó de coordinar los esfuerzos en el recorrido del cortejo fúnebre hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Palma, y de ahí hasta el cementerio antiguo de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios