La Asociación Contexto reúne a siete editoriales independientes

  • El colectivo presenta mañana su recién creada revista en la Feria del Libro de Madrid

La Feria del Libro de Madrid, además de ser un espacio para la fiesta y la cultura, es un escaparate para dar a conocer nuevas propuestas, como es el caso de la Asociación Contexto, que agrupa a jóvenes editoriales independientes para promover conjuntamente sus catálogos y proyectos.

Esta iniciativa, que engloba a las editoriales Libros del Asteroide, Barataria, Global Rhythm, Impedimenta, Nórdica, Periférica y Sexto Piso, está presente en la caseta 161 del Parque de Retiro. Mañana presentará su primer proyecto, la revista Contexto.

Una revista que, según el director de Periférica, Julián Rodríguez, "no tiene precedentes en el mercado editorial español". Concebida por los editores como una herramienta de comunicación con sus lectores, en ella se combinan textos con informaciones inéditas sobre sus autores y novedades editoriales.

La revista, que tendrá una tirada superior a los 40.000 ejemplares, se distribuirá en la caseta 161 de la Feria y en las librerías y bibliotecas de toda España. "Será una plataforma en la que se ofrecerá el punto de vista del editor en su apuesta de futuro", precisa Rodríguez.

Además de esta revista, Contexto tiene previsto organizar otros eventos sectoriales como la participación conjunta en ferias y congresos, actividades de promoción o el establecimientos de mecanismos de colaboración para defender intereses comunes.

Estas nuevas editoriales se mezclaron ayer con las grandes y consagradas en un domingo de gran asistencia a la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios