Cultura

Animalario reflexiona en Córdoba sobre la locura con la obra 'Marat-Sade'

Animalario regresa a Córdoba con su última propuesta tetral, Marat-Sade, una coproducción con el Centro Dramático Nacional basada en el drama del autor alemán Peter Weiss basado en la dialéctica de la confrontación. La obra, que se estrena esta noche a las 21.00, ofrecerá su segunda función mañana a la misma hora y con entradas libres.

Marat-Sade es el ejemplo de teatro dentro del teatro; el público presencia la representación que una compañía de locos realiza sobre el asesinato de Jean Paul Marat. El director es el Marqués de Sade. La suma de estos elementos hace que, entre profundos monólogos, risas y tensión, se teorice en torno a conceptos como el individualismo, la revolución, la libertad y la locura.

Animalario construye un manicomio (el Sanatorio Psiquiátrico Doctor Nervión) con una serie de prendas de ropa blancas y otros desechos. La compañía madrileña pretende con esta obra acercarse a la masa de público, aunque lo hace partiendo de un texto nada fácil. Dieciséis actores en escena (Pedro Casablanc, Lola Casamayor, Roberto Álamo, Pepe Quero, Javivi, Nathalie Poza, Tomás Pozzi, Miguel Rellán, Alberto San Juan, Fernando Tejero...) son los artífices de esta peculiar obra, que a través de la locura pone al espectador frente a un espejo para que reflexione sobre sí mismo.

Peter Weiss, en Persecución y asesinato de Marat, reflexionaba sobre el concepto de revolución. Lo cierto es que locura y teatro son conceptos que han ido asociados, y que con obras como ésta parecen más ligados que nunca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios