Encuesta

Angelina Jolie, la más sexy de la historia del cine

  • Los lectores de la revista 'Empire' han concedido a la mujer de Brad Pitt el trono en una lista en la que la siguen Natalie Portman y Daniel Craig. Marilyn Monroe aparece en un discreto decimocuarto puesto.

Angelina Jolie es la estrella más sexy de la historia del cine. Así lo creen los lectores de la prestigiosa revista británica Empire, que han votado para elegir a los 100 actores y actrices más atractivos de la historia del séptimo arte. Una lista en la que, tras Jolie, aparecen Natalie Portman y el actual James Bond, Daniel Craig, y en la que destaca el discreto puesto decimocuarto que ocupa el mito erótico más célebre de la historia del celuloide, Marilyn Monroe. Los únicos españoles de la lista son Penélope Cruz, que aparece en el puesto 50º, y Javier Bardem, que ocupa el puesto 73º.

Jolie vuelve así a encabezar una lista de las más sexys, aunque en este caso el ranking, elaborado a partir de las votaciones de unos 20.000 lectores de la revista británica, tiene aspiraciones universales y la proclama como la intérprete más atractiva, tanto en el apartado femenino como masculino, de toda la historia del cine. De la mujer de Brad Pitt el semanario británico destaca su "figura llena de curvas, mirada felina y labios que bien pudieron haber sufrido la picadura de varias colmenas de abejas". 

En el segundo puesto aparece Natalie Portman, de la que destacan que está guapa hasta calva, como apareció en V de Vendetta, y apuntan como alguno de sus momentos más calientes su sensual baile ante Clive Owen en Closer. Completa el podio el primer hombre de la lista, Daniel Craig, el actual 007, que con sólo un filme a sus espaldas encarnando al atractivo agente secreto ya ha encandilado a millones de fans. Su escena saliendo del mar en Casino Royale quedó grabada en más de una retina.

En el cuarto lugar está otra actriz de moda, Jessica Alba, que recientemente anunció que iba a ser mamá. De ella destaca el ranking de Empire sus bailecitos en Sin City y que es capaz de "trabajar en bikini como ninguna otra". El pirata Johnny Depp ocupa el quinto puesto, y es que a pesar de caracterizarse de Willy Wonka o del Capitán Jack Sparrow sigue conservando una legión incondicional de fans. Le sigue la última chica Bond, Eva Green; el marido de Angelina, Brad Pitt; la explosiva Scarlett Johansson; la también pirata Keira Knightley; y el rey Leónidas de 300, Gerard Butler.

Ellos completan el top ten de una lista que adolece de muy poca memoria y en la que el mito erótico por excelencia de la historia del cine, Marilyn Monroe, aparece en un más que discutible decimocuarto puesto. Por delante de la rubia están George Clooney, Halle Berry y el último Batman, Christian Bale. Otro mito hollywoodense, Paul Newman, aparece en el puesto 19º y hasta el 30º no encontramos a otro como Marlon Brando. La musa de Hitchcock Grace Kelly en el 39º, Steve McQueen en el 42º y Cary Grant en el 48º, al que sigue Sean Connery, son otras de las leyendas del séptimo arte que aparecen casi olvidadas en la primera mitad de la lista.

La primera aparición española es la de Penélope Cruz, que ocupa justo en el ecuador del ranking. De la "hechicera española" destacan sus "ojos felinos", su "piel olivácea" y sus "deliciosos labios", aunque también lamentan su affaire con Tom Cruise, algo "nada recomendable". El otro orgullo patrio en tierras hollywoodienses, Javier Bardem, aparece en el puesto 73, por delante de figuras como Richard Gere o Tom Cruise. "Un verdadero latin lover", así define Empire al protagonista de Mar adentro y  'No es país para viejos', el film por el que está nominado al Globo de Oro y por el que suena como candidato al Oscar.  

Como curiosidad, la lista la cierra la joven Mary Elizabeth Winstead, la animadora de lo último de Tarantino Death Proof que, curiosamente, es prima lejana de Ava Gardner que, cosas de la vida, no aparece en el ranking. De casta le viene al galgo...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios