Cultura

Amigos de Medina Azahara presenta un nuevo proyecto colaborativo

Amigos de Medina Azahara presentó ayer Columna sin fin 2 -homenaje a Brancusi-, un proyecto colaborativo de creación organizado por la propia asociación bajo la dirección del artista y arquitecto Juan Serrano. La propuesta incluye una campaña de mecenazgo para su financiación, una exposición de piezas originales firmadas por el autor (a partir de mañana en Cajasur Reyes Católicos), un taller de trabajo abierto y la instalación pública de la obra en el exterior del Museo de Medina Azahara.

Columna sin fin 2 sigue el mismo esquema conceptual que el modelo de Brancusi: un desarrollo lineal de una unidad que se repite en vertical sin un límite concreto de terminación. Presenta una silueta dentellada determinada por la sucesión de unidades iguales de superficies planas que siguen una ley de giro.

La obra en su conjunto está conformada por tres módulos espaciales y medio módulo que hace de base. Desde el punto de vista constructivo, el conjunto de la torre está integrado por una estructura metálica como eje o núcleo central al cual se insertan las unidades modulares, que a su vez están formadas por bastidores de madera revestidos de láminas de metacrilato translúcido. La semitransparencia de la columna dará lugar a una visión cambiante de la misma según incida la luz solar a largo del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios