Cultura

La Alhambra homenajeará a Irving con varias actividades

  • En 2009 se cumplen 150 años del fallecimiento del autor de 'Cuentos de la Alhambra'

La Alhambra homenajeará en los próximos dos años al escritor norteamericano Washington Irving con motivo del 150º aniversario de su muerte, con un amplio programa de actividades que incluye la apertura al público de las estancias que ocupó y una cuidada edición en ocho idiomas de su obra Cuentos de la Alhambra.

Otra de las iniciativas promovidas por el Patronato de la Alhambra y Generalife y presentadas ayer por su directora, María del Mar Villafranca, es la celebración de una exposición en el monumento nazarí en colaboración con la casa natal Sunnyside de Irving y que repasará la obra y los aspectos más biográficos del escritor.

La exposición, que probablemente tendrá lugar entre marzo y mayo de 2009, año en el que se conmemora el 150º aniversario de la muerte del escritor, incluirá, entre otras piezas adquiridas por el Patronato, ediciones príncipe como la americana de 1832 realizada en Filadelfia y la española editada en Valencia un año después.

Manuscritos de sus obras, una carta dirigida a su amigo Charles Bracebridge en noviembre de 1842 y su diario, que se conserva en Nueva York, serán otras de las piezas exhibidas.

Cuentos de la Alhambra, inspirada en sus vivencias durante su estancia en el monumento nazarí y de la que este año se han cumplido 175 años, será reeditada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios