Cultura

Achúcarro interpreta a Chopin y Albéniz en el Gran Teatro

  • El reconocido pianista vasco ofrece un concierto en el VIII Festival Rafael Orozco

El pianista Joaquín Achúcarro ofrece esta tarde a partir de las 21:00 en el Gran Teatro un recital en el que interpretará obras de Frédéric Chopin e Isaac Albéniz y que forma parte del VIII Festival de Piano Rafael Orozco.

Achúcarro ofrecerá a los asistentes un programa dedicado a dos grandes maestros de la composición pianística. En la primera parte sonarán Fantasía Impromptu y Sonata nº 3 en Si menor Op. 58, de Chopin. Tras el descanso, el pianista vasco interpretará obras de Albéniz: Sevilla, Evocación, El Puerto, Tango, El Albaicín y Navarra.

"Músico hasta la médula", dijo de él el gran Arthur Rubinstein tras escuchar a Achúcarro, el pianista español más internacional junto a la recientemente fallecida Alicia de Larrocha.

Nacido en Bilbao en 1932, su primer concierto lo dio con apenas 13 años, pero la fama mundial le llegó a través del Concurso Internacional de Liverpool, que ganó en 1959 y le llevó a debutar en Londres con la London Symphony Orchestra, una actuación con la que a su vez Achúcarro ganó la Medalla al Mejor Debut de la Temporada.

Desde entonces, a lo largo de sus más de 50 años al piano, este bilbaíno universal ha recorrido 60 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios