Navidad

La XX edición de Juvelandia en el palacio de Ifeca alcanza cerca de 40.000 visitas

  • Entre los asistentes, muchas personas de las provincias de Sevilla, Huelva y Málaga.

Juvelandia -la feria dedicada al ocio infantil y juvenil durante la Navidad organizada por Ifeca, institución perteneciente a Diputación- ha alcanzado casi 40.000 visitas en su última edición, clausurada el pasado domingo 4 de enero. La organización decidió ampliar el número de jornadas, llegando a los quince días de apertura: del 16 al 18 de diciembre las visitas se limitaron a colegios con estancias concertadas y, desde el 20 de diciembre, se generalizó el acceso al público en general. Entre las visitas se ha constatado no sólo presencia de personas de la provincia de Cádiz, sino también de Sevilla, Huelva y Málaga.

Los responsables de Ifeca valoraron ayer las óptimas impresiones recibidas por los visitantes -personalmente y en redes sociales- y la ausencia de incidencias negativas. En esta última edición -la vigésima- la organización, en convenio con Canal Sur, permitió a los titulares del carné de La Banda el acceso gratuito a las instalaciones. Con las entradas se podía participar en las 60 actividades dispuestas, entre talleres y atracciones, sin coste adicional.

Taller de photocall, de hama beads, magia, piruletas de goma eva, tatuajes temporales, pulseras y collares, exposición de animales vivos exóticos, un circuito de habilidad en cars, una pista gymkhana de bicicletas, tiro con arco, vóley, touckball y un scalextric gigante han sido algunas de las novedades más demandadas.

Junto a esas propuestas revalidaron su éxito atracciones que pueden considerarse clásicas y que siempre registran amplia aceptación: talleres de alfarería, apicultura, pintura y reciclaje; videoconsolas; actividades para conocer la superación diaria de las personas con discapacidad; el taller de maquillaje y uñas, karaoke, baile, ludoteca infantil, las pistas deportivas, hinchables y atracciones feriales. En esta última edición el Circo Donaldson volvió a completar su aforo en todas las funciones celebradas.

El público también disfrutó las exhibiciones de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos y la Armada) dedicadas a mostrar las labores de prevención, protección y salvamento que realizan estos profesionales. Los niños han sido testigos y participantes de simulacros de incendios con evacuación de personas, la intervención de vehículos especiales y el desempeño de unidades caninas de Policía y Guardia Civil, además de recorrer los obstáculos de la pista de entrenamiento instalada por efectivos de la Armada Española. La colaboración de Cruz Roja, con la presencia permanente de numerosos voluntarios también es muy bien valorada por Ifeca.

La institución agradeció además el esfuerzo de las administraciones públicas y entidades privadas participantes, "cuya voluntad propicia que Juvelandia sea un referente en el ámbito del ocio infantil y juvenil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios