Mundo

Un tribunal de Pakistán imputa por corrupción al ex primer ministro Sharif

Un tribunal paquistaní imputó ayer en dos casos de corrupción al ex primer ministro Nawaz Sharif, y en uno a su hija Maryam y al marido de ésta, Mohamed Safdar Awan, por la propiedad de pisos en Londres y fábricas en Arabia Saudí, en un escándalo que comenzó con los Papeles de Panamá.

"Rechazamos los cargos. Nos están negando el derecho fundamental a la Justicia", dijo Maryam ante las cámaras de televisión tras finalizar la vista, a la que acudió su marido, pero no su padre, que se encuentra en Londres acompañando a su mujer, enferma de cáncer.

Nawaz fue imputado por los pisos en Londres y la propiedad de las compañías Azizia Steel y Hill Metal en Arabia Saudí, mientras que su hija y su yerno sólo por las propiedades en la capital británica. Según los Papeles de Panamá, los hijos de Sharif controlan los pisos en zonas exclusivas de Londres a través de compañías en paraísos fiscales.

El juicio comenzará el próximo día 26 y en el mismo los Sharif se enfrentan a penas de hasta 14 años de cárcel, la confiscación de sus propiedades y la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos.

Sharif dimitió el pasado 28 de julio después de que el Tribunal Supremo le inhabilitase por su falta de "honestidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios