Mundo

Se reavivan los disturbios en el centro de Atenas

  • Grupos de individuos encapuchados lanzaron bombas incendiarias contra una oficina del ministerio de Obras Públicas, dos sucursales de bancos, un cajero automático y varias tiendas.

Los enfrentamientos entre la policía y grupos de radicales se reanudaron en el barrio de Exarhia de Atenas, lugar en el que hace una semana perdió la vida un adolescente abatido por un balazo de la policía, informaron los medios atenienses.

Grupos de individuos encapuchados lanzaron bombas incendiarias contra una oficina del ministerio de Obras Públicas, dos sucursales de bancos, un cajero automático y varias tiendas de la avenida Patision.

Otros grupos de radicales arrojaron cócteles Molotov contra la comisaría de policía de Exarhia razón por la que las fuerzas del orden respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos. Los radicales contraatacaron levantado barricadas en las calles que llevan a la plaza de Exarhia.

Alrededor de 800 personas se congregaron a partir de las 21:00 (una hora menos en España) en la intersección de las calles en la que hace una semana cayó muerto el joven Alexis Grigoropulos, de 15 años, con flores y velas que depositaron en el lugar.

La sentada pacífica que desde el mediodía protagonizan varios adolescentes en las afueras del Parlamento de Atenas, estuvo salpicada con los gritos "policías cerdos asesinos" lanzados por los jóvenes. Éstos pretenden pasar la noche en vela en la tienda de campaña que instalaron en el lugar, vigilados a cierta distancia por las fuerzas policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios