Mundo

El ex primer ministro de Tailandia se exilia tras ser procesado

  • La Justicia emite órdenes de arresto contraThaksin Shinawatra por corrupción

La Justicia tailandesa emitió ayer órdenes de arresto contra el ex primer ministro derrocado, Thaksin Shinawatra, y su esposa Pojaman, que eligieron no volver a su país para responder a acusaciones de corrupción. "Mi esposa y yo permaneceremos en Inglaterra, donde la democracia es más importante", afirmó Thaksin Shinawatra, un poderoso hombre de negocios de 59 años que gobernó Tailandia de 2001 a 2006, antes de ser derrocado por un golpe de Estado militar.

"Lo que nos sucedió a mi familia, a mis allegados y a mí, fue el resultado de los esfuerzos destinados a alejarme de la política", agregó el ex jefe de Gobierno.

Thaksin Shinawatra y su esposa Pojaman, que el pasado fin de semana se encontraban en Pekín para la inauguración de los Juegos Olímpicos, no se presentaron ayer a una convocatoria ante la Corte Suprema en Bangkok, confirmando las especulaciones de que optaron por el exilio voluntario.

Tras no acudir a la convocatoria, la Corte Suprema ordenó "confiscar" los 400.000 dólares de la fianza de la pareja y emitir órdenes de arresto en su contra. El magnate, que en Inglaterra compró el club de fútbol del Manchester City, volvió con su esposa a Tailandia en febrero pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios