La policía desactiva dos bombas en una estación de tren de Bombay

  • Descubren cuatro kilos de explosivos mientras miles de personas se manifiestan contra el terrorismo en el hotel Taj · Durante los atentados de la semana pasada murieron decenas de personas en esa estación

La Policía de Bombay desactivó hoy dos bombas que halló en la estación de trenes de Victoria Terminus, uno de los lugares atacados por los terroristas hace justo una semana, mientras decenas de miles de personas se manifestaban a unos kilómetros, en los aledaños del hotel Taj Mahal.

Según una fuente policial citada por la agencia IANS, los agentes descubrieron dos artefactos explosivos de cuatro kilogramos en la antigua estación de ferrocarriles, donde la Policía había recuperado las bolsas que supuestamente portaban los terroristas durante el asalto. La Policía hizo el hallazgo al comprobar estas bolsas, que habían permanecido bajo custodia durante una semana para ser examinadas, según la fuente.

Momentos antes había visitado la zona el aún jefe de Gobierno de la región de Maharashtra -cuya capital es Bombay-, Vilasrao Deshmukh, que ha presentado su renuncia pero se halla a la espera de la decisión de su partido. Los artefactos se desactivaron y las medidas de seguridad se han extremado alrededor de la estación, según la Policía.

Aunque los ataques más espectaculares fueron contra los hoteles de lujo Taj y Oberoi y el recinto religioso judío Nariman House, los al menos dos terroristas que penetraron en la estación de Victoria causaron decenas de muertos.

Mientras, decenas de miles de indios siguen concentrados en los aledaños del Taj, cerca de la emblemática Puerta de la India. Los manifestantes, muchos con camisetas en las que se lee "Amo Bombay", han cantado insistentes eslóganes contra Pakistán y la clase política india.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios