Mundo

Al menos 12 personas mueren y 4 resultan heridas en un tiroteo en el norte de México

  • Varios establecimientos comerciales cercanos al taller donde tuvieron lugar los hechos cerraron ante el miedo

Un total de doce personas murieron el pasado 9 de julio y cuatro resultaron heridas, en un enfrentamiento contra un comando armado en un taller mecánico en el estado de Sinaloa, en el norte de México, donde varias bandas de narcotráfico mantienen violentas luchas contra soldados y policías.

Al parecer, un grupo de sicarios atacó a balazos a nueve personas que se encontraban en el taller Mega 2000 en Culiacán, capital de estado. Seis de ellos fallecieron en el interior del taller y tres más cuando intentaban huir.  Varios establecimientos comerciales cercanos al taller donde tuvieron lugar los hechos, cerraron ante el miedo, las refriegas y el operativo policiaco-militar, informaron medios locales recogidos por Europa Press.

En Sinaloa opera Joaquín "El Chapo" Guzmán, considerado el capo más buscado por el Gobierno, que mantiene enfrentamientos por el control del territorio con un antiguo aliado, Arturo Beltrán Leyva, cuyos sicarios habrían sido los autores de la muerte de uno de los hijos de Guzmán el pasado mes de mayo.

El Gobierno del presidente mexicano, Felipe Calderón, ha reforzado los operativos antidrogas en el estado con más militares y policías, semanas después de haber hecho lo mismo en los fronterizos Chihuahua y Baja California. Pero pese a los esfuerzos del Gobierno, más de 1.600 personas han muerto en lo que va de año víctimas de la violencia por narcotráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios