Mundo

Un total de 160.000 personas disfrutarán en vivo de la ceremonia de inauguración de los Juegos

  • La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, el próximo viernes día 8, reunirá en el estadio del Nido a 160.000 personas, entre actores y público

De acuerdo con el BOCOG, que cita a fuentes municipales, 70.000 de los asistentes serán invitados, atletas y actores; y audiencia, empleados y voluntarios conformarán los 90.000 restantes.

Para evitar aglomeraciones y el caos en los momentos de entrada y salida del estadio, los días de los ensayos de la ceremonia (los días 30 de julio y 2 de agosto pasados) también se probó cómo desalojar el 'Nido'.


Invitados, deportistas y actores llegarán al edificio en autobuses especiales, mientras que el resto deberán desplazarse al lugar en transporte público.

El Ayuntamiento va a fletar autobuses que saldrán desde toda la ciudad en 28 rutas especiales y que trasladarán directamente al público. La oferta queda completada con las tres líneas de metro y 48 de autobús que permiten llegar de forma habitual hasta la zona olímpica. El viernes, además, todas las líneas de metro, a excepción de la que conecta con el aeropuerto, permanecerán abiertas las 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios