El "periodista del zapato" ha sido maltratado, según su hermano

  • Al Ziadi tiene una mano y varias costillas rotas, hemorragias internas y una herida en un ojo, a consecuencia de los golpes que ha recibido tras ser detenido, según dijo Dargham, su hermano mayor.

Muntazer al Ziadi, el periodista del canal de televisión Al Bagdadía que arrojó sus zapatos al presidente de EEUU, George W. Bush, ha sido maltratado desde su detención, según afirmó hoy su hermano a la cadena pública británica BBC.

Al Ziadi tiene una mano y varias costillas rotas, hemorragias internas y una herida en un ojo, a consecuencia de los golpes que ha recibido tras ser detenido por lanzar sus zapatos a Bush durante una rueda de prensa en Bagdad, según dijo Dargham, su hermano mayor.

Según esta versión, que no precisa qué tipo de contacto han establecido el periodista y su hermano, Muntazer al Ziadi podría haber sido trasladado en las últimas horas a un hospital militar estadounidense de Bagdad para ser atendido de las citadas lesiones.

Pese a las muchas ofertas que ha recibido para ser representado, Dargham explicó que a su hermano no se le ha permitido tener acceso a un abogado desde que fue arrestado por los hombres de Mowaffaq al Rubaie, el asesor nacional de seguridad del Gobierno de Irak.

Las autoridades de Bagdad no han precisado qué cargos se le imputarán al periodista, pero aseguraron que será procesado por la Justicia iraquí y no por la estadounidense.

El lanzamiento del calzado fue premeditado y no una acción espontánea, aseguró Dargham, quien detalló que su hermano eligió deliberadamente unos zapatos fabricados en Irak y que los compró en una tienda de la comercial calle Al Khyam de la capital iraquí.

Al Ziadi lanzó sus zapatos contra el hombre que ordenó la invasión de su país en marzo de 2003 al grito de: "esto es un beso de despedida del pueblo iraquí, perro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios