Al menos 24 muertos por la explosión de un coche bomba en Bagdad

  • También hay 55 heridos · Entre las víctimas hay varias mujeres y niños

Al menos 24 personas han muerto y otras 55 han resultado heridas en un atentado perpetrado con un coche bomba en el norte de Bagdad, señalaron fuentes del ministerio del Interior iraquí. 

Con anterioridad, las fuentes habían informado de que el número de víctimas, entre las que hay mujeres y niños, ascendía a ocho muertos y 22 heridos. 

El vehículo estalló en la plaza de Zahrá, en el barrio de mayoría chií de Kazamiya, situado en el norte de la capital, y causó daños materiales en varios coches y edificios cercanos al lugar de la explosión. 

Por otro lado, las fuentes del ministerio de Interior agregaron que al menos un oficial del Ejército iraquí y dos milicianos tribales de un Consejo de Salvación fallecieron por el estallido de un artefacto que trataban de desactivar en la ciudad de Babel, a unos 60 kilómetro al sur de Bagdad. 

Al menos diez personas, entre ellas cinco soldados iraquíes, resultaron heridas por la explosión. 

Por otro lado, las fuentes agregaron que al menos un civil falleció hoy en una estación de autobuses por los disparos de hombres armados en Jales, en la provincia de Diyala, en el noreste de Iraq. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios