Mundo

Al menos 6 muertos al estrellarse un helicóptero civil en el sur afgano

  • El portavoz de los talibanes ha dicho previamente que otro helicóptero militar de la ISAF ha sido derribado también por fuego insurgente.

Al menos seis personas han muerto después de que un helicóptero "civil" se estrellara en la provincia afgana meridional de Helmand, donde las tropas extranjeras desarrollan una gran ofensiva contra los talibanes. El helicóptero, con seis contratistas a bordo, se ha estrellado en el distrito de Sangin, por causas que todavía se desconocen.

El portavoz de los talibanes, Mohamad Yusuf Ahmadi, ha dicho previamente que un helicóptero militar Chinook de la ISAF ha sido derribado por fuego insurgente esta mañana. Ahmadi ha precisado que sus hombres han atacado un aparato en el que viajaban 30 soldados británicos a las 7:50 horas locales.

Unos 500 soldados británicos apoyados por militares de la coalición liderada por EEUU participan en una misión lanzada con el objetivo de recuperar zonas estratégicas bajo control talibán al norte de la capital de Helmand, Lashkar Gah. La OTAN ha descrito esta ofensiva como "una de las mayores operaciones aéreas de los tiempos modernos".

Paralelamente, casi 4.000 marines estadounidenses y unos 650 miembros de las fuerzas de seguridad afganas llevan a cabo otra ofensiva contra los talibanes en el valle del río Helmand, que atraviesa esta provincia. En Helmand se cultivan dos tercios de la producción nacional de opio, capital fuente de financiación de la insurgencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios