Mundo

Al menos 33 muertos en un atentado en el norte de Pakistán

  • El ataque se produjo en un colegio electoral en el que se votaba para la Asamblea provincial

Al menos 33 personas han muerto y un número indeterminado han resultado heridas en un atentado registrado ante un colegio electoral en el norteño valle paquistaní de Swat, según fuentes citadas por el canal televisivo Geo Tv

El atentado se produjo en el área de Shalbanday y fue de tal intensidad, según el canal, que los equipos de rescate encontraron restos de cadáveres a gran distancia del lugar. 

Según la fuente, los autores del ataque colocaron una bomba con un temporizador, aunque la Policía todavía no ha emitido una versión definitiva de lo sucedido. 

En el colegio electoral se desarrollaba una votación para la Asamblea provincial con el fin de reemplazar al diputado Abdul Matín Khan, ya fallecido. 

Las fuerzas de seguridad han acordonado el área y han empezado las investigaciones, mientras que la cita electoral ha quedado suspendida. 

Tanto el primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, como el presidente, Asif Alí Zardari, han condenado el atentado y han expresado su solidaridad con las víctimas. 

El valle de Swat es escenario de actuación de un potente movimiento integrista que ha puesto en jaque al Ejército de Pakistán, enfrascado en operaciones en esta región -la Provincia de la Frontera Noroeste-, y en las áreas tribales fronterizas con Afganistán. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios