Mundo

El primer ministro griego se disculpa por los escándalos de corrupción

  • Atenas es escenario de nuevos disturbios once días después de la muerte del joven

El primer ministro griego, Costas Caramanlis, pidió disculpas ayer por los escándalos de corrupción vividos en el país desde que asumió el poder en 2004, al tiempo que estallaban nuevos disturbios en las calles en protesta por la muerte de un adolescente el pasado día 6.

En un discurso ante el grupo parlamentario del partido gubernamental Nueva Democracia, Caramanlis dijo que no se había dado cuenta de la seriedad de esos casos y afirmó que asume completamente la "responsabilidad política".

Mientras, Atenas fue escenario de nuevos disturbios cuando una quincena de radicales atacaron con bombas incendiarias las instalaciones de las fuerzas antidisturbios cerca de la villa universitaria y quemaron dos vehículos, informó la Policía.

Además, alrededor de una veintena de estudiantes entraron en la cadena de televisión estatal griega e interrumpieron brevemente la programación.

"Llegaron pacíficamente, no usaron la fuerza y pidieron protestar en abierto sobre la muerte del muchacho", señaló un Policía.

Las disculpas del mandatario griego llegaron cuando se suman ya 11 jornadas de protestas contra la brutalidad policial y contra la gestión del Ejecutivo, cuyo desencadenante fue la muerte de un joven de 15 años por los disparos de un agente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios