Mundo

Un miliciano palestino muere en el primer ataque israelí tras el final de la tregua en Gaza

  • El Ejército judío asegura que, desde el viernes, ha registrado el impacto de ocho cohetes

Un miliciano palestino murió ayer y otros dos resultaron heridos en un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza, un día después del fin de la tregua de seis meses entre Israel y las organizaciones milicianas palestinas.

Un portavoz militar israelí aseguró en Tel Aviv que el ataque se dirigió contra una célula que pretendía lanzar cohetes Qassam de fabricación artesanal contra Israel desde la ciudad de Beit Lahia. Fuentes sanitarias palestinas identificaron a la víctima como Ali Hejazi, de 25 años y miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado del movimiento Al Fatah del presidente Mahmud Abbas.

Según el Ejército israelí, desde que finalizó la tregua la mañana del viernes y hasta comienzos de la tarde de ayer se registró el impacto de ocho cohetes palestinos y tres granadas de mortero en territorio fronterizo israelí.

Las organizaciones milicianas Yihad Islámica y Frente Popular para la Liberación de Palestina se atribuyeron el lanzamiento de proyectiles contra Israel. "Los lanzamientos pretenden enfatizar nuestra opción por la resistencia", afirmó la Yihad Islámica en un comunicado.

Debido al persistente lanzamiento de cohetes contra territorio israelí, el Estado judío mantiene desde el 5 de noviembre un bloqueo casi total sobre la Franja de Gaza, en la que viven casi un millón y medio de palestinos.

Al carecer de ayuda humanitaria y de combustible suficiente a causa del bloqueo, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) lleva desde el jueves sin poder abastecer de alimentos a cientos de miles de palestinos necesitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios