Mundo

Un grupo de manifestantes interrumpen la programación de la televisión estatal griega

  • "Llegaron pacíficamente, no usaron la fuerza y pidieron protestar en abierto sobre la muerte del adolescente de 15 años", señaló un oficial de la Policía.

Alrededor de una veintena de estudiantes entraron hoy en la cadena de televisión estatal griega e interrumpieron brevemente la programación para protestar por la muerte por disparos de un policía de un adolescente de 15 años el pasado 6 de diciembre en Atenas.

"Llegaron pacíficamente, no usaron la fuerza y pidieron protestar en abierto sobre la muerte del adolescente de 15 años", señaló un oficial de la Policía, que pidió no ser identificado.

La cadena mostró imágenes de los manifestantes durante unos momentos antes de pasar rápidamente a publicidad y a continuación a imágenes de la intervención del primer ministro, Costas Karamanlis, ante los diputados de su partido en el Parlamento, mientras el país entra en el undécimo día de protestas.

La muerte del adolescente, que falleció presuntamente por una bala rebotada disparada por el agente durante una protesta. Desde entonces, Atenas principalmente, pero también otras ciudades del país, han sido escenarios de violentos disturbios entre manifestantes y fuerzas del orden, que han dejado cuantiosos daños materiales y puesto al Gobierno de Karamanlis en una situación muy debilitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios