Un joven griego, herido leve de bala a las puertas de su instituto

  • El estudiante, de 16 años, fue herido en la muñeca por el disparo de un desconocido

 Un adolescente resultó herido leve por un disparo de origen desconocido en la noche del miércoles a las puertas de un instituto en el barrio ateniense de Peristeri, informaron las autoridades educativas en Atenas. 

Según las primeras informaciones, los estudiantes fueron objeto de un disparo por parte de un desconocido cuando se encontraban en la calle conversando sobre las manifestaciones estudiantiles por la muerte de un adolescente el pasado 6 de diciembre. 

El herido, identificado como Giorgos Paplomatas, fue trasladado a la Clínica Metropolitana de Atenas, donde uno de sus médicos declaró a los periodistas que se extrajo de la muñeca del joven una bala de cinco milímetros de diámetro y veinte de largo. 

El paciente, de 16 años, no ha sido herido en ningún órgano vital ni ha sufrido daños graves. 

Otros compañeros de la víctima declararon a la policía que escucharon un segundo disparo en el lugar después de que resultara herido su compañero. 

Apenas hay detalles sobre el incidente, que se produce en medio de una oleada de protestas por la muerte el pasado 6 de diciembre de un adolescente de 15 años por los disparos de un policía. 

El Partido Comunista de Grecia (KKE) denunció en un comunicado "el intento de asesinato dirigido contra el movimiento organizado de estudiantes y sus miembros". 

El KKE convocó una manifestación esta tarde en el barrio de Peristeri en protesta por el incidente que se saldó con el joven herido. 

Paplomatas es miembro del comité de estudiantes de su centro de secundaria. 

El ministro del Interior, Prokopis Pavlopulos, prometió un rápido esclarecimiento de los hechos y llamó a la calma al asegurar que "en estas horas cruciales todos debemos apoyar la paz social". 

El viceministro de Educación, Andreas Likutentzos, declaro a la prensa que "nos preocupan estos incidentes" y pidió "calma para limitar las tensiones y las acciones extremas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios