Un buque israelí ataca a un barco con ayuda humanitaria para Gaza

  • La embarcación, tripulada por 16 activistas internacionales, llevaba a bordo más de tres toneladas de material médico.

Comentarios 4

Un buque de la Armada israelí ha atacado esta mañana a un pequeño barco que llevaba a bordo activistas internacionales con ayuda destinada a la Franja de Gaza, según informó este martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Yigal Palmor.

Se desonoce si hay víctimas tras el enfrentamiento producido entre la embarcación israelí y el yate a motor SS Dignity, que partió ayer del puerto chipriota de Larnaca, en Chipre, y donde viajaban 16 activistas con más de tres toneladas de suministros médicos donados por los chipriotas.

Israel declaró el territorio costero como zona militar cerrada y anunció que el barco perteneciente al Movimiento de Gaza Libre no podría atracar en sus costas. Según declaraciones de Palmor, la tripulación del cargo se negó a responder a los llamamientos que le hizo Israel por radio, y entonces un buque israelí "se enfrentró contra éste".

Pero el Movimiento de Gaza Libre informó a Reuters de que el barco, que llevaba casi cuatro toneladas de asistencia médica, fue embestido y atacado en aguas internacionales a unas 75 millas de Gaza por un barco israelí. Palmor negó los disparos contra el buque que contenía ayuda humanitaria, aunque reconoció que ambas embarcaciones tuvieron "contacto físico".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios