Mundo

La guerrilla de las FARC secuestra a nueve personas en el oeste de Colombia

  • El gobernador de Chocó, señaló que 8 de las 17 personas que fueron secuestradas inicialmente por el frente 34 de las FARC ya fueron liberadas por la presión de la tropas en la zona

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FARC, mantienen secuestradas nueve personas, varias de ellas funcionarios de alcaldías, que se movilizaban en una lancha por el río Atrato, en el departamento de Chocó (oeste), informaron las autoridades locales.

El gobernador de Chocó, Patrocinio Sánchez, señaló a periodistas que 8 de las 17 personas que fueron secuestradas inicialmente anoche por el frente 34 de las FARC ya fueron liberadas por la presión de la tropas en la zona.

"De los 17 habitantes del territorio chocoano que fueron secuestrados han sido rescatadas ocho personas, entre ellos seis adultos y dos niños", dijo el funcionario.

Por su parte, el comandante del Ejército en la zona, general Juan Pablo Rodríguez, dijo que los operativos se concentran en una zona conocida como Palo Blanco, perteneciente al municipio de Vigía del Fuerte, donde fue avistada la lancha por última vez.

"Anoche se hizo un reconocimiento nocturno en los helicópteros Arpía y  vamos a intensificar la búsqueda con una mayor visibilidad", dijo el oficial.

Entre las nueve personas secuestradas están algunos funcionarios de las alcaldías de Carmen del Darién, de Bellavista y de los juzgados de Riosucio, localidades de Chocó.

En Chocó operan comandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas emergentes de paramilitares aliadas con el narcotráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios